Piedras Negras, Coahuila; 7 de enero del 2026.- Hasta este miércoles, que marcó el regreso a laborar de directores y supervisores escolares de nivel básico, la oficina regional de Servicios Educativos sólo tenía conocimiento del robo en la secundaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Bravo.
No obstante el profesor Benito Luis Costilla, titular de la mencionada dependencia, declaró que se esperará a que los directores de las instituciones educativas informen a sus superiores si sufrieron robos o daños en sus respectivos planteles.
Agregó que en el caso de la secundaria, en donde los ladrones se llevaron herramienta diversa, las cámaras de videovigilancia y componentes de minisplits, debe ser el director el que acuda a interponer la denuncia ante la Fiscalía de Justicia.
El director de Servicios Educativos estableció que, previo a la salida de vacaciones, fueron tres los directores de escuelas los que aprovecharon la bodega habilitada para el resguardo de equipo de valor y de esa manera evitar robos durante el mencionado periodo de descanso.
El profesor Luis Costilla señaló que estos aparatos serán recogidos esta misma semana para que sean utilizados nuevamente el lunes en las escuelas correspondientes, día en que se reinician clases.
DGLJ